Como ya os informamos a finales de año, a través de la Alianza Mundial de Sindicatos de Teleperformance, UNIGLOBAL UNION, Federación a la que está asociada UGT, firmó con la compañía un Acuerdo de Responsabilidad Social.
La semana pasada participamos en la reunión celebrada en Bucarest, con motivo de la presentación del Acuerdo a todos los países participantes.
En dicha reunión estuvo presente Oliver Rigaudy, director Financiero y director general adjunto a nivel mundial de Teleperformance. Trabajamos en el Plan para la aplicación del Acuerdo con los sindicatos de Brasil, Portugal, República Dominicana, Polonia, Italia, Chile, Colombia, Alemania, Rumanía, Países Bajos, España, etc.
Teleperformance opera en 91 países, pero desgraciadamente en muchos de ellos no se respeta el derecho a organizarse sindicalmente, por ello la Compañía con este Acuerdo,se compromete a respetar el derecho de los trabajadores a organizarse:
- Al derecho a la negociación colectiva.
- Al derecho de los sindicatos a disponer de los medios para contactar con las personas trabajadoras que estén en teletrabajo, así como en presencial.
- Derecho a la vigilancia y seguridad en el trabajo a través de los delegados de salud.
- El acoso de los clientes se considera un problema de salud, así como de una necesidad especifica en salud laboral de las personas que trabajan como moderadores de contenidos.En una sociedad globalizada, con diferentes legislaciones, este Acuerdo Mundial es un avance histórico que beneficia a todas las personas trabajadoras, porque si ellas avanzan todas mejoramos.