En la reunión del convenio de hoy acabamos de colocarnos en la línea de salida. Por parte de los sindicatos solicitábamos a las patronales que se movieran del planteamiento inicial del 8% en tres años, y que se acercaran a propuestas más acordes y en consonancia con los beneficios históricos que se están publicando estos días en la prensa.
Desde los sindicatos hemos dejado claro que para iniciar una negociación real y hacer algún movimiento por nuestra parte, como así demandan las patronales, su posición inicial debía de cambiar.
Tras dos horas de reunión, reproches, varios recesos y un tímido avance, nos hemos emplazado para el 15 de marzo a una nueva mesa de negociación, con la intención de buscar la firma de un convenio (difícil a día de hoy) que nos permitiera desconvocar la jornada de huelga del próximo 22 de marzo.
Tras el movimiento de las patronales, así se encuentra la negociación: propuesta de patronales (10%) contra propuesta sindicatos (17% + 6%).
Se mantienen las concentraciones convocadas para el 15 de marzo a nivel nacional y que en Cooperativas de Crédito tendrán visibilidad en Cajamar (Murcia) y Caja Rural de Navarra (Pamplona).
Desde la parte social acudiremos a esa reunión con una nueva propuesta para avanzar en la consecución de un convenio digno para las plantillas del sector.