UGT, como sindicato mayoritario y firmante del Convenio Colectivo Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas, llevamos exigiendo soluciones que permitan amortiguar el impacto que la extraordinaria subida del IPC está teniendo en los bolsillos de las plantillas del Sector.
En la última reunión del Observatorio, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo, la Patronal UNESPA no se opuso a que las posibles mejoras salariales se trasladen al Convenio Sectorial, lo que implicaría la apertura de la Mesa de Negociación del Convenio. Sin embargo, a fecha de hoy no hemos recibido convocatoria alguna.
Los sindicatos firmantes del Convenio entendemos que las plantillas no pueden seguir dilatando esta espera y necesitan una respuesta contundente ante el desequilibrio producido entre el incremento del coste de la vida y los salarios, sobre todo teniendo en cuenta los resultados históricos que las entidades aseguradoras van a presentar y el fuerte incremento del pago de dividendos anunciado.
Por tanto, exigimos, como se ha hecho en otros convenios sectoriales, la inmediata reapertura de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas en base al art. 86.1 del Estatuto de los Trabajadores, que permita una revisión salarial acorde a la excepcionalidad que estamos viviendo.