Con el apagón eléctrico que sufrimos en España el pasado día 28, a algunos directores de operaciones, CEOs, Directores Generales a los que se unieron los que se creen que van a heredar la empresa, se les encendió la bombilla con determinadas ilegalidades.
Hemos de decir que, en general, se ha aprendido de situaciones análogas y estas “bombillas” se encienden cada vez menos. Es más, sabemos y agradecemos, que algunas personas de recursos humanos tuvieron “trabajo extra” para que se cobren las nóminas a tiempo sabiendo que mañana es festivo (Primero de Mayo), y pasado en Madrid es festivo autonómico.
Un reconocimiento a nuestros compañeras y compañeros de las islas, que trabajaron cogiendo todas las llamadas que no podíamos atender desde la península.
Ideas ilegales de genios/as de la lámpara:
- No hay luz, pero siguen entrando llamadas. Sigues atendiendo llamadas en condiciones de penumbra. Si te tropiezas y te “esnucas” al ir al baño, tu problema
- No hay luz, ya se sabe que es un apagón:
- Vete a casa que ya me lo recuperarás.Deja de teletrabajar, ya me lo recuperarásNo hay que recuperarlo, pero si queréis mañana, de manera voluntaria, lo recuperáis (hay que tener caradura).
- En vez de “regularizar el viernes”, esto es hacer la jornada de 7 horas el día que te tocaba, te lo pongo hoy.
- No puedes desplazarte, en tu Comunidad Autónoma hay recomendación de no hacerlo: ya me lo recuperarás.
Todas estas conductas han sido transmitidas por UGT a distintas empresas, y muchas ya han sido resueltas… y donde no lo han hecho, les advertimos que lo hagan, porque desde UGT no vamos a consentir que en medio de una desgracia, algunos caraduras o desinformados pretendan hacer negocio.
Desde FeSMC-UGT necesitamos contar con el apoyo de las personas que trabajáis en el sector. Os animamos a celebrar elecciones.
¡JUNTOS PODEMOS!
¿Cómo puedes afiliarte? ¿Qué ventajas supone afiliarse a UGT? Pinchando ⇒ AQUÍ, tienes más información sobre las cuotas, ventajas y beneficios de estar afiliado. Pinchando ⇒ AQUÍ, puedes descargarte la ficha de afiliación.

Imagen de Freepick