La Mesa de negociación se compone por la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos en representación de las empresas del sector, y, por otra parte, por FESMC-UGT y CCOO Servicios en representación de las personas trabajadoras. Los dos sindicatos hemos presentado hoy nuestra plataforma reivindicativa conjunta (que os adjuntamos) y, hemos emplazado a la Patronal a presentarnos la suya, como muy tarde en la siguiente reunión, que ha quedado fijada el próximo 11 de septiembre. En sucesivos comunicados os iremos informando en detalle de las distintas propuestas sindicales que vayamos defendiendo, así como del avance de la negociación.
El nuevo Convenio tendrá vigencia a partir de 2023 y hemos propuesto una duración mínima de 3 años. Nuestra plataforma reivindicativa es muy ambiciosa, porque aspiramos a que el nuevo Convenio recoja todas aquellas mejoras de las que adolece el texto actual, y también todas aquellas derivadas de los cambios normativos y jurisprudenciales producidos desde la firma del anterior convenio.
Asimismo, vamos a proponer unas subidas salariales en línea con los acuerdos confederales conjuntos, que venimos proponiendo en todas las mesas, y que este sector siga manteniendo su poder adquisitivo ligado al IPC.
No obstante, os recordamos, que hasta que no se termine la negociación y se firme el nuevo convenio, el actual VIII Convenio sigue plenamente vigente, y como ya os informamos, las tablas para 2022 que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado nº 68 con el número de inscripción 7391, el pasado martes 21/03/2023, siguen aplicando hasta que se firme el nuevo texto para 2023.
Desde CCOO y UGT esperamos poder seguir mejorando las condiciones de este convenio y contar con vuestro apoyo y complicidad. Para ello, os animamos a celebrar elecciones sindicales en vuestros centros de trabajo para conseguir un sector fuerte y avanzar en derechos.