Durante el congreso, se han definido las estrategias sindicales que guiarán la acción de la federación los próximos cuatro años. Además, su responsable, María Pedraza, ha sido elegida por los participantes con el 98,1% de los y las participantes.
El pasado día 13 de diciembre, en Benidorm, se culminó con la elección de las y los responsables sectoriales federales, un proceso congresual que ha definido las líneas estratégicas y las acciones sindicales que guiarán a la federación de servicios, movilidad y consumo en esta nueva etapa.
El sector de Oficinas y Seguros ha renovado, por tanto, su órgano de dirección, junto a su equipo (Carlos Prieto, Ángela Cascallana, Blai Vázquez, Nuria Rodríguez y Álvaro Vicioso), con la firme intención de reforzar su compromiso con las trabajadoras y trabajadores que representan. Durante esta jornada, María Pedraza, secretaria sectorial de Oficinas y Seguros de FeSMC-UGT, ha recordado al sector que: «Los sectores somos el alma de nuestra organización. Sin nuestra intensa acción sindical desarrollada durante estos años, los logros de esta Federación no hubieran sido posibles. Es este el motor de la afiliación, que se complementa con el aumento de la representación en los procesos electorales».
Porque, afirmó Pedraza, no queremos ser grandes para darnos importancia. Queremos ser grandes para tener más capacidad de mejorar las condiciones de la gente trabajadora.
Únicamente nuestro compromiso es con las personas trabajadoras de Oficinas y Seguros en su conjunto, y nuestro objetivo es conseguir que el crecimiento laboral sea de todos/todas y para todos/todas, porque de lo contrario sería injusto apelar a la solidaridad, que constantemente estamos demandando como condición necesaria para el resurgimiento de nuestra sociedad.
Con el cierre de los congresos sectoriales, FeSMC-UGT concluye unos días clave que marcarán las líneas a seguir en nuestro sindicato los próximos años.