Ayer, 22 de enero de 2026, se celebró la reunión extraordinaria del Comité General de Empresa de Grupo Renfe que desde UGT solicitamos con carácter de urgencia, como ya exponíamos en nuestro anterior comunicado.

En el acto, hemos intervenido analizando y fijando postura sobre los graves acontecimientos que estamos viviendo en el sector ferroviario y hemos realizado un diagnóstico de la situación que, en líneas generales, coincide con el resto de las organizaciones que componen este comité. Tras ello, se han analizado posibles acciones conjuntas con el elemento común de la unidad de acción, aspecto importante en estos momentos para nuestra organización.

Tras el Comité, desde nuestra organización hemos convocado de urgencia a nuestros órganos de decisión y de forma unánime se ha decidido apoyar y promover las jornadas de huelga que confluyan en la unidad de todas las fuerzas sindicales, por lo que quedamos a expensas de fijar los días con el resto de las organizaciones que secunden estos paros.

Desde UGT como RLpT mostramos todo nuestro respaldo y defensa a los distintos colectivos ferroviarios, así como a nuestro servicio de ferrocarril público.