El sector Ferroviario de FeSMC-UGT mantiene la huelga convocada para los días 9, 10 y 11 de febrero de 2026 tras otra reunión con Transportes sin acuerdo.
Durante los días 4, 5 y 6 de febrero los sindicatos y el Ministerio de Transportes han mantenido arduas reuniones, en las que UGT planteó medidas concretas y realistas, orientadas a dar respuesta a las reivindicaciones históricas del sector, mejoras en la operativa diaria, un incremento real de la inversión y del empleo, además de actuaciones que tengan el fin de mejorar la seguridad ferroviaria y las condiciones de trabajo de la plantilla.
Si bien se han producido avances, la posición trasladada por el Ministerio sigue siendo insuficiente y alejada de las necesidades reales del sector. No se han presentado compromisos firmes ni garantías concretas, como tampoco un calendario claro que permita desconvocar la huelga de forma responsable.
Continuamos con las negociaciones buscando alcanzar un acuerdo que suponga un avance real y tangible, que mejore de forma efectiva las condiciones laborables y profesionales de la plantilla, así como la garantía de un servicio ferroviario seguro y de calidad para la ciudadanía.
Mientras no existan acuerdos sólidos, compromisos claros y suficientes garantías, ¡UGT mantiene las huelgas!



