El pasado 6 de junio, desde FeSMC-UGT se informó que sobre la denuncia a la empresa Mango por la vulneración del derecho de libertad sindical al comprobar que desde la Dirección de la empresa se había llevado a cabo entrevistas en casi cuatrocientos trabajadores y trabajadoras coaccionándoles para que no apoyaran a UGT y formar parte de la candidatura de otro sindicato, FETICO.
El comportamiento por parte de la empresa ha quedado en evidencia una vez que se proclamó por parte de la mesa electoral las candidaturas. Así, desde el sindicato se ha comprobado que uno de los directivos que realizaba las entrevistas es el cabeza de lista del colegio de técnicos y otros 8 mandos forman parte de la candidatura de FETICO del colegio de especialistas y no cualificados.
Por tanto, la Dirección de la empresa no sólo ha intentado coaccionar a las personas trabajadoras en detrimento de UGT, sino que forma parte activa del proceso electoral participando en la candidatura de FETICO.
Además, la empresa ahora a través de estos mandos, aprovechando su posición de superioridad y el miedo de los trabajadores y trabajadoras a posibles represalias, está intentando orientar el voto hacia FETICO .
Por tanto, FeSMC-UGT ha vuelto a denunciar ante la Inspección de Trabajo las actuaciones de Mango, ya que constituyen una grave violación del derecho a la libertad sindical.
Desde FeSMC-UGT, entienden que estas actuaciones despóticas y dictatoriales por parte de una empresa no se pueden consentir y por este motivo, el sindicato no se limitará a la Inspección de Trabajo sino que ya han planteado demandas en el Juzgado, tanto laboral como penalmente y no descasarán en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Mango.