Tras dos años de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo, se ha vuelto a reunir la Comisión de seguimiento para tratar un único punto del orden del día que estaba recogido en el propio acuerdo. En el acuerdo, como medida para reducir el número de afectados por el expediente, se estableció reducir las horas de contratación a un determinado número de personas, introduciéndose la posibilidad de volver a sus horas siempre y cuando se cumplieran unos parámetros.
La empresa nos ha mostrado los datos según los cuales esos parámetros no se cumplen, por lo que esa posibilidad de aumento de horas no se puede dar. Desde la representación social hemos manifestado que evidentemente contrastaremos los datos, y si efectivamente no se cumplen será como nos han manifestado, pero si hemos dejado constancia de que tenemos conocimiento que se están haciendo ampliaciones de jornada en las tiendas donde se produjo esta reducción de horas, lo cual nos parece incongruente con lo manifestado por la empresa.
Evidentemente vamos a contrastar los casos concretos y de ser tal y como hemos dicho solicitaremos a la empresa que corrija esta irregularidad y aumente las horas de contratación de estas personas.