Hoy ha tenido lugar la primera reunión de la negociación del Convenio de Family Cash una vez constituida la Comisión Negociadora. La empresa ha planteado de entrada comenzar con la subida salarial, e intentar dejarla cerrada antes de empezar a tratar otras cuestiones del convenio.

Con respecto a este punto la empresa ha planteado la posibilidad de llevar a cabo un pago a cuenta respecto a los salarios de 2024.

Por parte de UGT hemos puesto de manifiesto que desde el 31 de diciembre de 2022 existe la obligación de aplicar los salarios del convenio sectorial de referencia, que en este caso es el de Grandes Almacenes, por lo que entendemos que es prioritario abordar la adaptación salarial a dicho convenio respecto de los salarios de 2023 y que se proceda al abono de las diferencias con carácter retroactivo.

La empresa por su parte, respecto a este punto ha aclarado y matizado, que tiene la intención de presentar una propuesta en la próxima reunión, fijada para el día 12 de diciembre, donde se incluirá también la revisión de 2023.

En relación a la propuesta de la empresa de cerrar la subida salarial antes de tratar otras cuestiones del convenio, es algo que debemos meditar y valorar debidamente, puesto que todo dependerá de la propuesta económica, sin perder de vista que son varias las cuestiones que se deben modificar en el texto del convenio, al margen de la subida salarial.

Seguiremos informando.