La plantilla de H&M en Zaragoza se ha concentrado hoy el Centro comercial Puerto Venecia ante los paros parciales y las dos jornadas de huelga general convocadas en el territorio nacional, por la negativa de la empresa a aceptar las propuestas de las trabajadoras en el nuevo convenio colectivo. Los paros parciales han tenido lugar hoy de 11.00 a 13.00 y de 20.30 a 22.30 horas. Las jornadas de huelga de 24 horas están previstas, los días 22 y 26 de junio.
Para UGT en H&M es irrenunciable en su plataforma, la mejora de las condiciones salariales, más aún ante la importante pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación que se arrastra y que los incrementos se realicen conforme al salario base, sin la inclusión de ningún tipo de cláusula de absorción o compensación. También reivindica un sistema de incentivos para las tareas de fidelización de clientes y nuevos socios, que se han ido incorporado paulatinamente en la labor diaria sin retribución alguna y el incremento del plus de domingos y festivos.
El sindicato exige además la cobertura de las bajas laborales y las excedencias, ya que está provocando una sobrecarga de trabajo en el resto de la plantilla.
La convocatoria de huelga ha sido realizada por UGT y CCOO, ambas organizaciones con representación en el Comité de empresa de ámbito estatal.