El pasado día 19 de abril, UGT promovió elecciones sindicales a la empresa Punt Fa SL, conocida comercialmente como MANGO, una de las mayores cadenas de comercio textil y con mayores beneficios de ámbito estatal.

En el mismo momento en que la empresa tuvo conocimiento del proceso electoral y comprobó que había un grupo numeroso de trabajadores y trabajadoras dispuestos a mantenerse como candidatos y candidatas del sindicato, decidió actuar.

Mango interfirió en las elecciones sindicales promoviendo como empresa la confección de una candidatura de otro sindicato, FETICO, y para ello a través de la Dirección, se ha estado interrogando uno por uno a casi 400 trabajadores y trabajadoras hasta llegar a las amenazas y coacciones.

Desde UGT de Catalunya, se considera que el comportamiento de MANGO es inaceptable y supone una violación muy grave del derecho de libertad sindical y, por tanto, una vulneración de los derechos fundamentales de las personas trabajadoras.

Por ello desde FeSMC-UGT se ha actuado y se ha acudido a Inspección de Trabajo y presentarán ante los Juzgados competentes una demanda laboral y otra demanda penal por vulneración de derecho fundamental.

Y asimismo, FeSMC-UGT de Catalunya insta al Departamento de Empresa y Trabajo del Govern, que actúe contundentemente contra aquellas empresas que atentan contra las personas trabajadoras violando el derecho a la libertad sindical.