Ya desde la semana anterior a Navidad y en vista de la situación de la inflación, desde UGT trasladamos la necesidad de seguir manteniendo el dialogo, buscar soluciones para que las personas trabajadoras de las tiendas de Inditex no vean mermado su poder adquisitivo y tengan unas condiciones acordes a la empresa en la que trabajan.

Hace unos días desde UGT le enviamos puntos concretos que queremos negociar, aprovechando las mesas de negociación que tenemos abiertas:

– El plan de igualdad conjunto, donde se deben de tratar medidas de alcance y aplicación en todas las marcas.

– La mesa para reformar el sistema de comisiones del personal de tiendas, garantizando un impacto significativo en la retribución de las plantillas. Donde también se debe de tener en cuenta el impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de las plantillas y buscar formulas que no sólo eviten esa perdida, si no que la mejoren.

A todo esto hay que añadirle el compromiso de Inditex para impulsar los Convenios Colectivos provinciales paralizados, alguno desde hace más de 10 años, que implican el congelamiento de los salarios de las personas afectadas.

Deseamos que todas estas negociaciones den su fruto en la mesa de diálogo e Inditex recompense a las plantillas de las tiendas del Grupo de la manera que se merecen y acorde a los beneficios que obtiene.