La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FESMC-UGT Euskadi, valora positivamente la reunión que mantuvo, ayer, el comité de empresa de autobuses Avanza con la Diputación de Gipuzkoa, a instancias de UGT.
Durante la reunión la Institución se ha comprometido entre otras cosas a habilitar una vía directa de comunicación, a través de un email, para que el Comité de empresa traslade de manera urgente las denuncias relativas a los aspectos esenciales del mantenimiento de la flota y de la seguridad y salud de la plantilla para que la Diputación pueda adoptar las medidas oportunas con celeridad.
Durante la reunión UGT ha trasladado a la Diputación su preocupación por la falta de mantenimiento de la flota adscrita a la concesión así como la información sobre el despido de un trabajador, sobre las bajas médicas, y sobre la presión ejercida por la empresa a los enfermos y accidentados.
En este sentido los responsables de UGT recuerdan que los trabajadores del grupo llevan tiempo denunciando las pésimas condiciones de los autobuses y la situación insostenible de la plantilla por falta de seguridad. “Por desgracia los trabajadores están asistiendo a incidentes y fallos diarios lo que supone en definitiva un riesgo tanto para los trabajadores como para los propios usuarios” apuntan desde UGT.
Ante la disposición mostrada por Diputación para tratar de resolver esta problemática lo antes posible, los delegados de UGT de autobuses Avanza han decidido no secundar por el momento ningún tipo de movilización, aunque advierten que si las soluciones se dilatan en el tiempo llevarán a cabo cuantas acciones sean necesarias para proteger a los trabajadores de la compañía.
Por otra parte y ante el riesgo grave e inminente de accidente laboral, del que Inspección de Trabajo es consciente, dado que ha sancionado ya a la empresa, los responsables de UGT vuelven a insistir en exigir al organismo actúe con celeridad para evitar desgracias.