El actual contexto de tragedia hace incompatible cualquier iniciativa de movilización sindical en un sector esencial como el transporte y la logística.
Ante la grave situación generada por la DANA en Valencia y otras CC.AA, UGT ha decidido posponer la convocatoria de huelga en el transporte de viajeros por carretera, hasta que se recupere una situación de normalidad en las zonas afectadas.
FeSMC-UGT ha decidido posponer las huelgas y todas las acciones previstas en el sector de transportes de viajeros por carretera que venían motivadas por la petición para el reconocimiento de la jubilación anticipada para los conductores y conductoras profesionales.
Esta decisión se toma en solidaridad con las personas afectadas por la Dana en distintas Comunidades Autónomas, con especial impacto en la Comunidad Valenciana. Ahora mismo, la ciudadanía y el Estado necesitan disponer de todos los recursos posibles de movilidad y logística. Por esa razón, sería irresponsable mantener una huelga en el actual contexto.
Desde FeSMC-UGT queremos manifestar nuestra más profunda consternación ante la devastadora tragedia provocada por las intensas lluvias e inundaciones que han asolado distintas zonas del país. Reiteramos nuestro dolor por la pérdida de vidas humanas, y nuestra preocupación por los daños ocasionados en viviendas, infraestructuras y equipamientos. Por ello, entendemos que nuestra obligación pasa por sumar esfuerzos y apoyar a las personas afectadas.
Por último, mostrar nuestro más sincero reconocimiento a todas las personas trabajadoras, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, emergencias, sanitarios, Ejército, así como voluntarias y voluntarios que se encuentran en las zonas afectadas realizando esfuerzos titánicos para mejorar la situación e intentar recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad social.