Trabajadores del transporte de viajeros por carretera se han concentrado hoy en la estación de autobuses de Toledo para pedir mayor seguridad y vigilancia en las dársenas de esta infraestructura. Convocados por UGT, lo hacen después de la grave agresión sufrida por un compañero recientemente, la segunda sufrida por un conductor en el último año. El sindicato explica que, además, son diarias las agresiones verbales que reciben estos trabajadores y trabajadoras.

La sección sindical de la empresa Alsa pide a la compañía que refuerce la plantilla ya que “la demanda de transporte de viajeros por carretera se ha incrementado un 40% sin que esto haya conllevado un aumento de efectivos”, lo que está repercutiendo en las condiciones laborales y en el estrés de los conductores, sobre todo en las horas punta.

Del mismo modo reclama que haya más seguridad en la estación de autobuses de Toledo. Si bien valora positivamente el anuncio efectuado por el Ayuntamiento de Toledo de intentar incorporar medidas de vigilancia.

Desde la sección sindical de Alsa, consideran imprescindible la contratación de un servicio de seguridad privada con el fin de proteger a estos trabajadores y trabajadoras al igual  que a los usuarios. Tal y como ocurre en la mayoría de estaciones de transporte público.

Desde UGT esperan que se tomen las medidas necesarias para que sea un lugar seguro tanto para los trabajadores/as como para los usuarios.