En concreto, el personal de Busturia Lea Artibai Bus lleva 32 días de paros parciales y 5 jornadas de huelga de 24 horas y Vectalia Txorierri ha realizado 13 días de paros parciales y 5 de huelga de 24 horas. Por su parte, EMB y Vectalia Enkarterri han sido  16 jornadas de huelga de 24 horas, desde noviembre, y todavía les queda convocadas huelga los días  el 22 y 28 de marzo.

El presidente de Comité de Busturia Lea Artibai,  Óscar López, de UGT, advierte que los trabajadores no van a parar hasta conseguir que no se discrimine a unos conductores con otros en el servicio de Bizkaibus. “Estamos más unidos que nunca  y reclamamos  a la Diputación Foral de Bizkaia que se involucre en el conflicto, porque que ya no valen buenas palabras,  tiene que haber hechos y que no permitan que estas multinacionales vengan a Bizkaia a lucrarse sin dar un buen servicio”.

Manifestaciones en Bilbao

El jueves día 16 de marzo el personal de estas concesionarias se manifestarán por las calles de Bilbao, desde las 8.00 de la mañana, para concentrarse ante el palacio foral de la Diputación de Bizkaia, de 10.30h a 11.00h para  reclamar un convenio justo.

Las manifestaciones se inician a las 8.00h de la mañana. El personal de la  empresa  BLB y Vectalia Enkarterri saldrán en manifestación desde Juan de Garay (Torre Urizar), EMB saldrá de EITB y  Vectalia Txorrieri saldrá de la plaza de San Pedro de Deusto

Los comités de empresa de todas las concesionarias en huelga se reunirán próximamente para intensificar las huelgas y manifestaciones hasta conseguir un convenio justo.