Como ya llevamos meses denunciando, la intención de UGT de Catalunya es hacer llegar la disconformidad sobre el modelo de contratación pública al que se están sometiendo a las operadoras y operadores, ya que consideramos que se está mercadeando con las condiciones laborales y de servicio que cada vez empeoran más .
Las administraciones públicas deben regular las condiciones técnicas y económicas del servicio y velar por los pilares básicos.
Tal y como se ha demostrado en los últimos concursos adjudicados por la administración (AMB), desde UGT de Catalunya confirmamos que el actual modelo de contratación se basa principalmente en criterios económicos. Este hecho sólo ha empeorado el servicio hacia las ciudadanas y ciudadanos y ha generado un conflicto importante por los incumplimientos en materia laboral.
Desde el sindical exigimos a los diferentes responsables públicos que prioricen la calidad del servicio y el respeto a las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector.
Es evidente que la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y de sus condiciones laborales dependen de las decisiones que toman organismos como el AMB, en la que existen 36 municipios representados a través del Consejo Metropolitano (formado por 90 alcaldesas y alcaldes y varios consejeros/as de los municipios).
Por todo ello, mañana 10 de marzo, FeSMC-UGT de Catalunya convoca una concentración para apoyar a todas y todos los trabajadores del sector de Transporte de viajeros y para defender sus derechos. Ésta se llevará a cabo a las 10h hasta las 11.30h en Plaza Sant Jaume.
Contaremos con la presencia del secretario general de UGT , Pepe Álvarez, el secretario general de UGT de Catalunya , Camil Ros y Óscar López Chamosa, secretario general de FeSMC-UGT de Catalunya.
CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN SECTOR TRANSPORTES DE VIAJEROS
Día: 10 Marzo
Hora: 10h
Lugar: Plaza Sant Jaume