Durante la tarde de hoy, domingo 27 de octubre, representantes de UGT hemos mantenido una reunión con la patronal del transporte de viajeros por carretera para intentar alcanzar una solución al conflicto de huelga convocado para mañana, día 28. El motivo de la huelga, como hemos informado en anteriores comunicados, es que se haga efectiva la reivindicación histórica de los profesionales del sector para que se reconozca la jubilación anticipada para los conductores y conductoras profesionales.

Desde UGT, hemos reafirmado nuestro compromiso con la negociación hasta el último momento y con la búsqueda de acuerdos que acerquen posturas; como sí ha sucedido en transporte de mercancías por carretera, razón por la que quedó desconvocada la huelga en este sector el pasado viernes, 25 de octubre.

A pesar de los esfuerzos realizados, no ha sido posible alcanzar un acuerdo en esta ocasión para transporte de viajeros por carretera. Sin embargo, ambas partes han manifestado su voluntad de continuar negociando en los próximos días de cara encontrar una salida al conflicto.

Por lo tanto, la huelga sigue adelante según lo previsto a partir de las 00.00 horas de esta noche.