La Dirección de Empresa Radio Taxi Jovellanos despide a la candidata de UGT a las elecciones sindicales 5 días antes de su celebración.

La gerencia de la empresa era bien conocedora de la candidata de UGT y el sindicato realizó el preaviso reglamentario en el UMAC.

UGT entiende que se vulnera la libertad sindical, pudiendo caer en un delito de vulneración de derechos fundamentales.

Por si no fuera suficiente con esto, Radio Taxi Jovellanos, también despide a un afiliado a UGT con clara intención de vulnerar nuestra libertad sindical.

Radio Taxi Jovellanos alega bajada de rendimiento, pero ninguna de las dos personas trabajadoras tiene una falta y/o advertencia en la compañía, por lo que el motivo es más que claro, presentar candidatura a las elecciones sindicales.

Los Servicios jurídicos de UGT ya han interpuesto sendas demandas ante lo que es una flagrante “persecución sindical” por parte de Taxi Jovellanos Gijón.

No vamos a consentir que se sigan producción estos comportamientos que atentan contra la libertad sindical que tantos años tardamos en conseguir.

Desde UGT haremos todo lo posible para que estas dos personas trabajadoras recuperen su puesto de trabajo y que estas acciones anti sindicales no vuelvan a reproducirse en una empresa de servicio público.