Los trabajadores/as de ID Logitic de Torrijos -reunidos ayer en asamblea- ratificaron un acuerdo con la empresa por el que se establecen las condiciones de traslado de aquellos que opten por marcharse a otros centros de distribución que la compañía tiene en la provincia de Toledo y en Burgos, así como las indemnizaciones para los que decidan rescindir el contrato.
Después de las movilizaciones y protestas convocadas por el Comité de Empresa, los sindicatos UGT, CCOO y USO han arrancado de la empresa el compromiso de que aquellos que se marchen a Burgos o a otra planta de la provincia de Toledo recibirán una compensación anual. Además, también se compromete a contratar a las parejas de aquellas personas que se vayan a la ciudad castellanoleonesa.
El acuerdo ratificado igualmente recoge la posibilidad de inscribirse en una bolsa de recolocación en la que, en el periodo de dos años, recibirán al menos dos ofertas de trabajo.
Por último, los trabajadores y trabajadoras que rescindan el contrato obtendrán una indemnización de 30 días por año con un máximo de 14 mensualidades.
Los términos de este acuerdo mejoran sustancialmente la oferta inicial de la empresa, la cual en un principio solo planteaba indemnizaciones de 23 días por año trabajado.
Son 80 las familias afectadas por el cierre.