Según ha informado el comité de empresa de la planta en Torrijos del operador logístico ID Logistics, su principal cliente (Campofrío) va a trasladar de manera inmediata toda su producción al nuevo almacén que el operador va a abrir en Burgos.
Traslado, que provocaría el cierre de la planta de Torrijos y, por tanto, que 80 familias que trabajan en ella se quedaran en la calle. La empresa se ha comprometido a que esos 80 trabajadores /as se trasladen a la nueva planta de Burgos.
Una solución inviable dadas las circunstancias personales de estos trabajadores /as, tal y como denuncia UGT.
Comienza ahora un periodo de consultas y negociaciones en las que UGT FeSMC Toledo va a luchar porque a estos 80 empleados/as de la planta torrijeña se les dé una solución justa, y que no ponga en peligro su seguridad laboral, así como su situación familiar.
“Un plan de recolocación a tantos km y para tantas familias es algo inviable. La mayoría de estos trabajadores/as tienen toda su vida en la comarca de Torrijos y la empresa no puede tomar una decisión así de la noche a la mañana sin tener en cuenta las circunstancias de estos 80 trabajadores/as”. Ha subrayado Pedro Barriga, secretario de organización de UGT FeSMC Toledo, quien ha querido dejar claro que desde el sindicato velarán por los derechos laborales de estos empleados/as y ha anunciado que van a comenzar con movilizaciones para exigir una solución para estas personas.