Desde UGT hemos valorado, después del anuncio de la anticipación de las Elecciones Generales el aplazamiento de la concentración anunciada para el próximo 7 de Junio.

Los motivos que nos lleva a posponer la concentración, es la incertidumbre creada por el cese de la actividad parlamentaria y de los ministerios que estaban ocupados de este tema.

Desde UGT valoramos positivamente la actitud del Gobierno progresista que hasta ahora estaba valorando nuestras reivindicaciones.

Es de todos conocido los argumentos que sustentan esta petición, solicitud que en su día se presentó desde UGT y que afectaba al colectivo de conductores mecánicos, no obstante la intención de UGT ha sido ampliar este colectivo e incluir a los conductores de transporte de viajeros, en un principio y establecer las condiciones para que el colectivo de reparto de mercancías urbano y los trabajadores de la Logística se incluyeran también en nuestras reivindicaciones, estos 2 colectivos también cuentan con los agravantes de penosidad y peligrosidad, y así lo avalan el porcentaje de accidentes laborales y absentismo que soportan éstas personas trabajadoras.

Desde UGT creemos que extendiendo la solicitud a estos colectivos tendremos más fuerza y seria de justicia.

Pedimos disculpas por la circunstancia que nos ha llevado a tomar esta decisión y por los perjuicios que se hayan podido originar, pero entendemos que más perjuicio nos puede acarrear un Gobierno que no atienda las necesidades de estos colectivos.