El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha puesto en valor la labor de los trabajadores y trabajadoras de la EMT de Madrid, “un servicio de gran responsabilidad” y ha destacado las exigencias desde el punto de vista psicológico, de las jornadas de trabajo, o la situación de estrés que se genera con la edad, lo que requiere que se reduzca la edad de jubilación. Cuestiones que está planteando el sindicato en las mesas de negociación de la EMT y otras de carácter, más general.
Ha señalado además que UGT siempre “va a defenderos de los deseos de la derecha y de los neoliberales de privatizar el transporte público, lo que precarizaría las condiciones laborales y degradaría el servicio”.
Álvarez ha destacado el Acuerdo de Función Pública (que recoge una subida salarial del 4% y la jornada semanal de 35 horas) y el papel de los sindicatos en la defensa de los intereses de las personas trabajadoras.
Asimismo, ha resaltado que estas visitas a los centros de trabajo, para conocer de primera mano la situación de los trabajadores y trabajadoras, “te dan oxígeno, aire y fuerza para continuar trabajando”.
Declaraciones del Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo: