Tras un recorrido por todas las instalaciones del almacén logístico de ID-Logistics, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, se han reunido con los delegados y delegadas del sindicato en la citada empresa, que les han trasladado algunas de las reivindicaciones de nuestra Organización para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadores, pero también muchos de los logros que ha conseguido UGT en esta compañía del sector logístico. Como afirmaba uno de los responsables de la sección sindical «UGT es el primer y principal sindicato en esta empresa porque llevamos años realizando un buen trabajo, y eso los compañeros lo recompensan en las elecciones sindicales».
Por su parte, Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, ha explicado a los representantes de UGT en ID-Logistics las particularidades de algunos procesos negociadores que está llevando a cabo el Sindicato al máximo nivel, haciendo hincapié en que para UGT «la prioridad siguen siendo los salarios». En ese sentido, Álvarez ha vuelto a recordar que «las empresas de este país, mayoritariamente, están obteniendo importantes beneficios y se están repercutiendo costes en el cliente final, por lo que no pueden escudarse en la reducción de márgenes para no subir salarios» a propósito del nivel que han alcanzado los precios a causa de la inflación.
El Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, ha señalado que «el sector logístico está siendo fundamental en el crecimiento de nuestra economía, especialmente tras el salto exponencial del comercio electrónico. Hablamos de un sector que supone el 7,5% del PIB de nuestro país, y eso es gracias, sobre todo, a la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de este sector». En consecuencia, Oviedo ha reclamado «que se revisen al alza las condiciones salariales de sus trabajadores y trabajadores», como está ocurriendo en la provincia de Guadalajara gracias a un convenio «que mejora notablemente el poder adquisitivo de los profesionales del sector logístico y que incluye cláusula de revisión salarial».