FeSMC-UGT, conjuntamente con el resto de organizaciones sociales que conforman la comisión negociadora del I Convenio de Swissport Handling, ha decidido interrumpir las negociaciones que desde Marzo del 2022, se venían desarrollando.
Los motivos por los que se ha decidido la convocatoria de una serie de movilizaciones todos los lunes, martes y jueves, comenzando el próximo lunes día 27 de febrero, y hasta el próximo día 13 de abril son los siguientes:
1- Por no garantizar la recuperación del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio, cuyas tablas llevan congeladas desde el año 2019, tras acordarse la última actualización también con conflictividad.
2- Por entorpecer la equiparación salarial, lo que impide cumplir con el actual Convenio Sectorial, así como lo regulado en la actual Reforma Laboral, con diferencias económicas que oscilan entre un 15 y un 23%.
3- Por pretender compensar y absorber salarios, de aquellos trabajadores que como consecuencia de distintos procesos de subrogación sufridos tienen garantizados.
4- Por no tener voluntad de considerar mejorar la calidad de las condiciones laborales y de empleo, que la plantilla viene demandando desde hace más de 8 años.
5- Por no tener voluntad de negociar una ampliación en la progresión retributiva, de manera que los trabajadores puedan continuar con una carrera profesional en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores del sector.
Esta es la realidad a la que se enfrentan los trabajadores de Swissport Handling, y por la que se ha decidido decir BASTA.
Es voluntad de FeSMC-UGT negociar todas estas cuestiones, sin permitir imposiciones por la parte empresarial, ni renuncias a derechos adquiridos. No vamos a consentir que los trabajadores tengan que renunciar a las mejoras que durante años llevan esperando.