Por parte de las secciones sindicales de UGT en BBVA y Banco Sabadell en relación a la noticia relativa a una posible fusión de ambas entidades, queremos manifestar lo siguiente:
- Que hace cuatro años ya vivimos esta misma situación sin un desenlace.
- Para UGT lo más importante son las personas trabajadoras de ambas entidades, y desde esta perspectiva abordamos esta noticia.
- Las partes que ahora negocian esta posible fusión han de saber que, desde UGT, no admitiremos ninguna medida no negociada con la RLT, y en ningún caso, aceptaremos medidas forzosas, máxime en estos momentos en los que ambas entidades han presentado unos beneficios récords para 2023 y el primer trimestre del 2024. No permitiremos que sean las plantillas quienes paguen siempre las fusiones.
- UGT velará por que la concentración bancaria derivada de este posible proceso de fusión cumpla la normativa vigente y no suponga un menoscabo en el servicio al cliente.
- Las secciones sindicales de UGT en BBVA y Banco Sabadell ya estamos trabajando coordinadamente para la mejor defensa de los intereses de las plantillas.