Hoy, 2 de octubre, la compañía Correos ha rescindido el contrato de la empresa de servicios de limpieza SCT Acva, S.L.
Desde UGT se ha solicitado a Correos para que esta empresa, que llevaba meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras, dejara de prestar servicio. El Sindicato ha llevado a cabo distintas movilizaciones para denunciar el impago de los salarios y, afortunadamente, Correos ha sido sensible a esta realidad.
Probablemente, según la información de la que dispone UGT, a finales del presente mes de octubre habrá una nueva empresa adjudicataria para la prestación del servicio de limpieza que venía prestando SCT.
Los concursos públicos y licitaciones a la baja en la contratación de servicios -valorando únicamente la oferta más económica- por parte de entes públicos y de la propia Administración pública es un grave problema que UGT lleva tiempo denunciando y que lo único que genera, como en el caso que nos ocupa, es precariedad salarial y deterioro de las condiciones de trabajo.
El Estado y las empresas públicas que de él dependen deben regirse por criterios de calidad, tanto en la prestación del servicio como respecto a las condiciones laborales y salariales de la empresa adjudicataria.