Celebrada ayer la quinta reunión, casi toda la parte social, ha realizado propuestas iniciales para alcanzar un acuerdo. Las propuestas han sido muy similares, proponiendo voluntariedad de adscripción al ERE y unas indemnizaciones de 33 días por año. En cuanto al tope de mensualidades las propuestas han oscilado entre 20 y 24 mensualidades. 

Por otra parte, hemos vuelto a insistir en desafectar del ERE al colectivo de 15 personas de Estructura de Operaciones. También hemos solicitado excluir del ERE a colectivos vulnerables. 

La empresa ha aceptado la voluntariedad para menores de 50 años pero reservándose el derecho de veto a las peticiones que no les encajen con el perfil que quieren desvincular. En cuanto a las indemnizaciones, han propuesto 24 días con tope de 12 mensualidades. 

También se ha ofertado por parte de la empresa el desafectar del ERE a 8 personas (coordinadores/as y supervisores/as) pertenecientes al colectivo de Estructura de Operaciones. En cuanto a retirar el ERE a colectivos vulnerables han comentado que lo van a estudiar. 

Desde UGT valoramos positivamente que se haya empezado a hablar de voluntarios, pero hemos rechazado la propuesta porque la indemnización planteada es, a nuestro juicio, insuficiente. 

La próxima reunión se ha fijado para el próximo día, 20 de abril.