En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo de las Empresas de Trabajo Temporal y, una vez más, ha sido imposible avanzar.

UGT, ha sido la única representación de la mesa, que ha cumplido con el compromiso adquirido en el acta de la pasada reunión, consistente en presentar una propuesta de tablas salariales para desbloquear el punto económico de la negociación, la cual asegura la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo de estos cinco años que lleva dilatada la negociación y por supuesto el acercamiento de los salarios a lo que demanda el mercado real, con una nueva estructura de tabla salarial.

La patronal, no ha sido capaz de presentar NADA, por no haber cerrado acuerdo a tiempo en su junta directiva, anotando únicamente que la categoría más baja estaría ligeramente por encima del SMI y ha sacado, como moneda de cambio para conseguir mejoras, la posibilidad de adquirir compromisos en bloques determinantes para el crecimiento económico del sector; como es la regulación de la contratación de fijos discontinuos, poniendo de manifiesto una vez más, que lo único que les importa es el negocio y no el bienestar de las personas trabajadoras del sector que lo soportan.

Desde UGT hemos instado a ASEMPLEO a que reflexionen seriamente sobre qué quieren hacer con el sector y presenten una propuesta clara de avances en la próxima reunión. Esta reunión ha sido fijada para el 22 de enero, ya que la parte empresarial manifiesta sus grandes dificultades para poder tomar este tipo de decisiones. Desde UGT hemos accedido a ello, pero también hemos manifestado que de esa reunión se debe salir con compromisos claros, en caso contrario es momento de pasar a otras medidas que desbloqueen esta negociación.

UGT no firmará un convenio que deje categorías a SMI, ni que no ponga en valor a las personas trabajadoras del sector y pondremos en marcha todos los mecanismos de movilización a nuestro alcance para defenderlo.

¡Únete a nuestro proyecto de trabajo! Tú eliges quién te representa.

Solo con firmeza y coherencia se construyen convenios que protegen a las personas trabajadoras.

Imagen de Freepik.