El sector de seguridad privada y servicios auxiliares de FeSMC UGT apoya a los trabajadores y trabajadoras de LogiRail exigiendo frente al Ministerio de Transportes la aplicación del III Convenio Colectivo bloqueado por la Administración central.
Cientos de trabajadoras y trabajadores de LogiRail, junto a delegados y delegadas de UGT de todo el país, se han concentrado en la mañana de hoy en la explanada central de Nuevos Ministerios, en Madrid, frente al edificio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para exigir la aplicación inmediata del III Convenio Colectivo de la citada empresa pública, bloqueado desde hace meses por la burocracia administrativa.
La concentración fue encabezada por Pepe Álvarez, Sº Gral. de UGT; Raquel González, Sª federal del Sector Ferroviario de UGT y Antonio Oviedo, Sº Gral. de FeSMC-UGT con un lema prioritario: “Lo público no se defiende privatizando ni incumpliendo convenios”
La concentración, convocada por el Sector Ferroviario de FeSMC-UGT, forma parte del calendario de movilizaciones en la empresa pública ferroviaria, que incluye paros parciales los días 17, 21, 24 y 28 de noviembre, y una huelga de 24 horas el próximo 8 de diciembre, ante el bloqueo de las negociaciones y la falta de respuestas por parte de las administraciones implicadas.
El sector estatal de seguridad privada y servicios auxiliares de FeSMC UGT con su responsable a la cabeza, Diego Giráldez, fue contundente en sus declaraciones:
«La externalización en este país va ligada a la precarización y la perdida de derechos. Hay que cambiar el modelo».












