Fetico empieza a intentar cubrirse las espaldas, para no dar la cara ante los trabajadores y trabajadoras, y empiezan a dejar de lado la sombra de la aplicación de un artículo 41, pero no explican la realidad de lo que están haciendo.

Desde UGT os vamos a explicar la verdad, duela a quien duela.
La realidad es que Fetico está apoyando a la dirección de la empresa para modificar las condiciones laborales que tenemos en nuestros almacenes. Además, apoya a la empresa para que las personas trabajadoras pierdan sus acuerdos internos.

Fetico da las mismas explicaciones que la empresa. Con este sistema nuevo de fijo más un variable, cada trabajador irá al ritmo que quiera y ganará lo mismo o más. Pero sabemos que eso es mentira; la empresa ha despedido sistemáticamente a todas las personas trabajadoras que han estado por debajo de la media que ellos han impuesto.

No te dejes engañar, las primas se tienen que negociar en el seno del comité, no dejes que otros te lo impongan.

De los tres sindicatos firmantes del convenio colectivo UGT, Fetico y CCOO, el único sindicato que estuvo en contra de la intención de la empresa de modificar los actuales sistemas de primas fue UGT.

La postura de UGT es clara: cada comité de empresa tiene el derecho y el deber de negociar sus incentivos.

Desde UGT utilizaremos todas las herramientas legales y todas las acciones sindicales que nos permita la ley para que ni la empresa ni Fetico lleven a cabo sus intenciones.