En el día de hoy ha tenido lugar la mediación relativa a la convocatoria formal de huelga, a la que UGT nos hemos sumado para reivindicar la reducción de pérdida de puestos de trabajo, mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla y condiciones laborales de las personas trabajadoras.

La representación empresarial ha comenzado la reunión manifestando que la parte social estaba actuando de mala fe, promoviendo una huelga, que suponía un ataque previo al inicio del procedimiento de despido colectivo que comunicaron el pasado 28 de octubre.

Desde UGT hemos manifestado con rotundidad que lo que estamos haciendo es defender los puestos de trabajo de todas las personas a las que representamos, contra una postura empresarial en la que, a pesar de tener incrementos favorables de su facturación, ha lanzado una comunicación de expediente de regulación de empleo, sin tan siquiera proponer medidas menos lesivas para las 1.098 personas que trabajan en ella.

Desconocemos aún los motivos a los que aludirá la empresa para justificar el ERE, pero desde UGT, defenderemos:

  • NO a la pérdida de puestos de trabajo
  • Propuesta de unificación de condiciones de trabajo de la plantilla, sin que ninguno de los dos colectivos existentes en la empresa, vea mermados los derechos de los que ya vienen disfrutando antes de las respectivas fusiones.

Tras un arduo debate, la mediación ha concluido con el siguiente acuerdo:

  • El comité de huelga aplaza el inicio de la misma hasta el 17 de noviembre.
  • La RLPT dará traslado a la empresa, a lo largo de esta semana, de una propuesta de unificación de términos y condiciones laborales de los distintos colectivos existentes.
  • La empresa, dará contestación a dicha propuesta y formulará, en su caso, contrapropuesta, antes de la próxima reunión de mediación que se celebrará el día 12 de noviembre de 2025, a las 10:00 horas.


Desde UGT estaremos a vuestro lado en todo momento, ofreciendo el apoyo, la fuerza y las herramientas necesarias para afrontar estos duros momentos. Nuestra prioridad es clara: defender cada puesto de trabajo y las condiciones dignas que os merecéis. Porque si se ataca el empleo y las condiciones laborales, UGT responde con unidad, firmeza y compromiso.