Jorge González Vega ha sido reelegido al frente del Sector Autonómico de Hostelería, Restauración Social y Turismo de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Castilla y León. Con esta renovación de su mandato, continuará liderando la representación sindical en un sector clave para la economía y el empleo en la comunidad.

Durante su intervención, González Vega ha destacado la importancia y el crecimiento en representación que ha experimentado el sector en las distintas áreas que lo componen, como la restauración de marcas, el juego, la hostelería tradicional, los alojamientos, la restauración colectiva y los servicios turísticos. Este avance ha permitido fortalecer la defensa de los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo en cada uno de estos ámbitos.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de prestar especial atención a las mesas de negociación abiertas actualmente en relación con los convenios de Prodelivery, Bingo, restauración de marcas y restauración colectiva. Además, ha puesto el foco en las futuras negociaciones de los convenios provinciales de hostelería, que, tras haber logrado avances en la homogeneización de categorías profesionales, deben afrontar nuevos retos de igual importancia en los próximos años.

“Nos esperan cuatro años de mucho trabajo y grandes desafíos en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector”, ha afirmado González Vega, reafirmando su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y el fortalecimiento de la representación sindical en el sector de la hostelería, el turismo y la restauración social en Castilla y León.