Se trata de un acuerdo histórico en el Aeropuerto de Madrid que reconoce el plus de retraso de avión y el plus de madrugue para la plantilla de seguridad.
Desde la Sección Sindical de UGT en ICTS en Madrid queremos trasladaros el acuerdo alcanzado en las negociaciones mantenidas con la empresa en el Aeropuerto de Madrid.
Han sido semanas intensas de diálogo, en las que UGT ha llevado el liderazgo de la negociación, defendiendo en todo momento los intereses de la plantilla y obteniendo mejoras que reconocen nuestro esfuerzo diario y que nos veniais reclamando desde hace tiempo.
En primer lugar, hemos conseguido actualizar el acuerdo de horas de retraso de avión. A partir del 1 de julio de 2025, se abonará un complemento de 18€ brutos por cada hora efectiva de retraso, computándose desde el primer minuto de prolongación y hasta la finalización del servicio. Además, se garantiza que, cuando se solicite un relevo, la empresa esté obligada a enviarlo, de modo que ningún trabajador o trabajadora quede desprotegido.
En segundo lugar, fruto de la insistencia de UGT, se incorpora un nuevo plus de madrugue. Desde el 1 de agosto de 2025, todas las personas que inicien su jornada entre las 4:00h y las 6:00h percibirán 4€ brutos adicionales por cada día efectivo de trabajo, aplicable tanto en American Airlines como en determinados servicios de cargueros.
Este acuerdo no es casualidad: es el resultado directo de la acción sindical de UGT, de la confianza de la plantilla y de la convicción de que solo organizados conseguimos derechos. UGT seguirá estando en primera línea, liderando la defensa de nuestros compañeros y compañeras.