El 30 de abril han tenido lugar varias concentraciones en la provincia de Ourense bajo el lema de “Un Convenio justo para las trabajadoras y trabajadores del Comercio – Alimentación”.

En estas concentraciones participaron las personas trabajadoras afectadas por este convenio que reivindican unas condiciones más dignas y una subida salarial para el sector, puesto que han quedado obsoletas en relación al resto de personal del mismo sector de otras provincias.

Estas manifestaciones tienen como objetivo dinamizar una negociación que no conseguía avances significativos y en la que la plataforma presentada por FeSMC UGT Ourense tiene como principales reivindicaciones una subida salarial significativa, el reconocimiento de varios pluses económicos, mejoras sociales, así como favorecer determinadas condiciones de trabajo. Para FeSMC UGT Ourense es prioritario dignificar las condiciones laborales de este colectivo.

El éxito de esta movilización se ha conseguido en base a la unidad sindical mostrada por los cuatro sindicatos que forman parte de la mesa de negociación, habiéndose logrado que la patronal se siente nuevamente a negociar el próximo 2 de mayo.

Desde FeSMC UGT Ourense seguiremos informando de los avances de los acuerdos que se vayan alcanzando a lo largo de esta negociación del Convenio de Comercio Alimentación de la provincia de Ourense que afecta a centenares de trabajadoras y trabajadores.