UGT denuncia la «situación ilegal» que viven los profesionales del colectivo de doblaje de Galicia respecto a sus condiciones laborales

Este jueves, UGT en conjunto con el resto de la representación de las personas trabajadoras, denunció la situación insostenible del colectivo de doblaje, regidos por un convenio que data de hace décadas y que llevan sin aumentar sus salarios desde 2006.

Desde nuestra organización se ha intentado, infructuosamente, alcanzar un acuerdo para renovar dicho convenio y revalorizar sus salarios. A este sector, con la amenaza que ya supone IA, se le exige por parte de la patronal una “mayor competitividad” la cual no puede ser a base de la precariedad laboral y retributiva de las personas trabajadoras, profesionales en los que se soportan los beneficios de las empresas y su patronal, aportando a nuestra sociedad la vigencia de nuestra lengua.

UGT quiere denunciar el injusto maltrato que supera lo laboral y hacer un llamamiento a las administraciones públicas y a la sociedad para que sea conscientes de esta indignidad y se sumen a las reivindicaciones de este colectivo, que no son más que aquello que todos exigimos: un salario digno por un trabajo profesional.