El Secretario General de la FeSMC UGT Galicia, Eladio Romero, ha estado presente esta mañana en el acto de entrega del premio “Distinción Mujer Trabajadora” por parte del Sindicato UGT A Coruña y Cee y todo ello dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Mujer.

El sindicato creó estos premios con el fin de reconocer y visibilizar el trabajo y la trayectoria personal de las personas, entidades, asociaciones u organizaciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Este año la distinción fue entregada la la Carmen Iglesias Almeida. Trabajó toda su carrera profesional en el sector de Comercio (Supermercados Claudio y Mercartabria) y estuvo afiliada a la UGT desde el año 1977. Entre otros cargos relacionados en esta noticia, cabe destacar el gran trabajo realizado al mando del Sector de Comercio de Galicia dentro de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo.

Carmen representa a una generación de mujeres que dieron pasos muy importantes por la igualdad.

Su lucha era mejorar las condiciones laborales en un sector muy precario, feminizado, poco reconocido, con bajas retribuciones y donde la acción sindical era muy complicada.

Carmen fue la primera mujer Presidenta del Comité de Empresa; participó en muchas mesas de negociación siendo una de las pocas mujeres que participaban en dichas mesas.

Asimismo, tuvo diferentes cargos orgánicos en el Sindicato desde los años 80: Secretaria de Organización y Secretaria General de la Federación de Trabajadores de Comercio de la Provincia de Coruña, Secretaria de organización de la Federación de trabajadores y empleados de servicios de la Provincia de Coruña, Secretaria de Organización y Secretaria General de la Federación de trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la Provincia de Coruña. Así como otras responsabilidades dentro de su sector.

Carmen es un ejemplo de la labor de muchas mujeres de nuestra organización que, compaginando la vida laboral y la personal, luchan por dignificar el trabajo, en sectores donde la precariedad y las contrataciones atípicas hacen muy necesario el compromiso, la sensibilidad y la solidaridad de toda la clase trabajadora.