La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Autonómico de Empresas Organizadoras del Juego del Bingo acordó el pasado 16 de marzo la revisión salarial con un incremento del 3,9% y el abono de atrasos antes del 15 de abril de 2026.

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Autonómico de Empresas Organizadoras del Juego del Bingo en Galicia se reunió el pasado 16 de marzo de 2026 en el Consello Galego de Relacións Laborais para abordar la actualización de las tablas salariales correspondientes al año 2025.

En el encuentro participaron representantes de la parte empresarial, a través de ABIGA, y de la parte sindical, con presencia de UGT, que defendió la importancia de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas trabajadoras del Sector. Tras el correspondiente proceso de negociación, ambas partes alcanzaron un acuerdo conforme a lo establecido en el propio convenio colectivo.

La actualización salarial pactada supone un incremento del 3,9%, resultado de aplicar el IPC del 2,9% más un 1% adicional. De esta cantidad se descontará el 2% ya abonado a cuenta, tal y como se recoge en las tablas salariales provisionales publicadas anteriormente.

Asimismo, la parte empresarial se comprometió a hacer efectivo el pago de los atrasos derivados de esta revisión como máximo el 15 de abril de 2026, garantizando así la aplicación de las nuevas condiciones económicas.

Por último, las partes acordaron delegar en el personal habilitado del Consello Galego de Relacións Laborais los trámites necesarios para el registro, depósito y publicación oficial del acuerdo ante la autoridad laboral competente.

Este acuerdo refuerza el papel del diálogo social en el Sector del Bingo en Galicia y contribuye a mejorar las condiciones económicas de las personas trabajadoras.