LGTBI ALBACETE

La FESMC-UGT Castilla-La Mancha, representada por su secretaria general, Ana González, ha participado activamente en una jornada formativa centrada en la igualdad y diversidad en el entorno laboral, con especial atención a los Planes LGTBI.

La jornada, organizada por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha reunido a diversas entidades e instituciones para abordar cuestiones clave como:

  • La realidad del colectivo LGTBI+ en el trabajo.
  • El marco normativo estatal y autonómico.
  • Las medidas recogidas en el RD 1026/2024.
  • La prevención del acoso y la violencia hacia las personas LGTBI+.
  • La conciliación y corresponsabilidad desde la perspectiva de las familias diversas.

Entre los participantes se encuentran representantes de la Federación Estatal LGTBI+, CONCILIA2, CCOO, el Servicio de Atención Integral a Personas LGTBI de CLM, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Albacete y la propia FEDA.

Durante su intervención, Ana González ha subrayado la importancia de implantar planes y protocolos LGTBI eficaces en las empresas, repasando herramientas y guías clave para su desarrollo y reafirmando el compromiso firme de nuestra organización con la igualdad, la inclusión y la protección de los derechos laborales de todas las personas trabajadoras, en todos los ámbitos.