Las trabajadoras de LINTON GREY SL, gestionan el Servicio de Centralita e Información y Atención al público en los Hospitales de la Agencia Pública Empresarial Hospital Alto Guadalquivir de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta Agencia engloba hospitales de Jaén y Córdoba, tales como Hospital Alto Guadalquivir, Hospital de Montilla y los CHARE Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato, Alcalá La Real y Sierra de Cazorla.

La empresa LINTON GREY SL no había hecho efectivo el pago de los atrasos generados por la publicación del convenio de Contact Center el año pasado, no cumpliendo así con su obligación y generándoles un perjuicio económico.

Hoy, en sede del SERCLA, UGT, hemos cerrado un acuerdo, PARA TODAS LAS TRABAJADORAS AFECTADAS, para que la empresa haga efectivos esos pagos y, en ese sentido, las trabajadoras tengan actualizados sus derechos conforme al convenio del sector de Contact Center, mejorando incluso algún acuerdo individual con algunas de ellas.

El acuerdo comprende el pago íntegro de los atrasos de 2022 en la nómina de junio de 2024, el 50% de los atrasos de 2023 en la nómina de octubre de 2024 y el otro 50% de los atrasos de 2023, en la nómina de diciembre de 2024, excepto para los hospitales que acaban su licitación en septiembre de 2024 que será en esa nómina cuando se abonarán los atrasos de 2023.

Además, hemos añadido una cláusula en la que se recoge que si, por cualquier circunstancia, el contrato administrativo con la Junta de Andalucía se extinguiera antes de la vigencia que tiene prevista, las cantidades que faltaran por abonar, serán liquidadas en ese momento.

Desde UGT valoramos positivamente este acuerdo ya que protege a las trabajadoras y restituye su derecho económico recogido en Convenio Colectivo y recordamos a la Consejería la obligación que tienen respecto a que sus servicios licitados se lleven a cabo con todas las garantías para las trabajadoras, no pueden desentenderse.