FeSMC UGT Huelva ha firmado un acuerdo con la empresa SERVEO en el centro de trabajo del Hospital Infanta Elena. Con esta firma conseguimos convertir en una realidad las demandas de nuestros afiliados/as, para pasar las jornadas parciales a jornada de 7 horas, cubrir tres puestos vacantes y conseguir que los contratos temporales se conviertan en indefinidos ordinarios, mejorando con ello las condiciones laborales de la plantilla actual. UGT os recuerda que esta plantilla de mujeres y hombres estuvieron al pie del cañón en lo más duro de la pandemia dando lo mejor de sí mismos en el cumplimento de su trabajo, sin esperar ninguna compensación extraordinaria. Como resultado de estas negociaciones, UGT ha alcanzado un acuerdo muy favorable para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla sin excepciones. Por tanto, nos complace informaros que se han cubierto las 3 vacantes a jornada completa como habíamos demandado. También se han transformado 4 contratos temporales en fijos ordinarios. Además, se van a adaptar de manera inmediata a 9 personas a los cuadrantes de más antigüedad.
Quiere decir que las personas que tienen la jornada de 6,58 horas pasarán a 7 horas. Sin embargo, nos hubiera gustado que se hubiera aplicado a todos los/as trabajadores/as, por lo que UGT renueva su compromiso como sindicato, y nuestro trabajo va a continuar hasta alcanzar a todos los/as trabajadores/as del servicio. Con esto nos comprometemos a continuar en esta línea de trabajo para que sea una realidad de forma paulatina. Por tanto, no hemos acabado el trabajo, solo hemos recogido los primeros frutos, el trabajo solo acaba de empezar. Por supuesto, seguiremos manteniendo reuniones con la empresa para ir mejorando vuestras condiciones laborales y salariales. Es necesario, que nos vayáis trasladando todos aquellos problemas que puedan surgir en el día a día para buscar y negociar las mejores soluciones. Asimismo, UGT continuará con las asambleas de afiliados/as como mejor medio para establecer los objetivos, y mantenernos informados de todo aquello que es importante para el desarrollo de vuestro trabajo.
Una vez más, se demuestra que nuestra acción sindical diaria, que combina las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras y la presión en las mesas de negociación, hacen que se obtengan los mejores resultados para los/as trabajadores/as; alejados de planteamientos que pueden llevar a callejones sin salida y siendo conocedores de la realidad en cada momento, son por tanto, elementos fundamentales que nos hace alcanzar nuestros planteamientos.
En este sentido, nos satisface alcanzar los objetivos que nos planteáis, cumplir con nuestro compromiso, y felicitar a los/as trabajadores/as que van a ver mejoradas sus condiciones laborales, confiamos en que sigáis apostando por nuestro sindicato, por la UGT.
Es necesario reconocer la labor realizada por dos compañeros vuestros; tanto a José Carlos Parillo Duarte, delegado sindical de Hospital Infanta Elena, como a María del Carmen González Pérez, trabajadora, afiliada y vocal de la Gestora de Sector de Limpieza en Huelva, por todo el tiempo que han dedicado en estas últimas semanas, sin ellos no hubiera sido posible, su trabajo y dedicación ha sido imprescindible.
Desde la Federación Región, y a la cabeza, su secretario General, Eduardo Carrillo, ha estado apoyando y trabajando conjuntamente con la provincia, y con José Carlos y con María del Carmen González, para que esto sea hoy una realidad.
Quedamos a vuestra entera disposición y seguiremos trabajando en la línea actual, trabajando coordinadamente y mejorando día a día vuestras condiciones laborales.
Gracias por vuestra paciencia. Seguimos trabajando.