El comité de empresa ha mantenido un encuentro con el responsable de Recursos Humanos, que ha seguido sin aportar datos, ni tan siquiera la fecha exacta del cierre del área. Lo único a lo que se ha comprometido la empresa es a reunirse con el comité el próximo 24 de mayo y traer la evaluación de los datos obtenidos por el equipo de selección que entrevistó individualmente a las personas afectadas por la medida.

En la misma jornada ha asistido la Inspección de Trabajo, tras las ocho denuncias interpuestas por la Sección Sindical de UGT, entre ellas, dos denuncias por vulneración del derecho a la huelga tras tener conocimiento de la contratación de personal y extorsionar al personal ya existente en el departamento en cuestión para hacer horas extra y paliar así los posibles efectos de las jornadas de huelga convocadas.

El inspector ha observado varias irregularidades, no solo en cuanto a la actuación de la empresa en las jornadas de huelga, sino también en varios departamentos de Contact Center y otros servicios, por lo que ha requerido a la empresa, bajo apercibimiento de posible sanción, para que aporte toda la documentación requerida antes del 24 de mayo.