Bajo el lema “La Diversidad en el Sector de la Seguridad Privada” APROSER como asociación empresarial mayoritaria y UGT como sindicato mayoritario del sector celebran mañana día 14 en la sede UGT en la Comunidad Valenciana unas jornadas que contarán entre otros ponentes con la presencia y participación de responsables de la administración pública.
Valencia acoge las terceras jornadas de diversidad en la seguridad privada celebradas ya en Madrid y Barcelona. El acto parte con el objetivo de poner en valor la figura de los vigilantes de seguridad en su cometido diario. Un sector esencial que actúa diariamente desde sus puestos habituales de trabajo en pleno contacto con la ciudadanía protegiendo todo tipo de instalaciones así como a los ciudadanos y ciudadanas que concurren habitualmente en las mismas.
Fiel reflejo de ello han sido las actuaciones llevadas a cabo por los vigilantes de seguridad durante la Dana sufrida en Valencia donde lejos del foco realizaron actuaciones relevantes que merecen un mayor reconocimiento por parte de las distintas administraciones públicas.
Hablar de diversidad en la seguridad privada recoge dos escenarios de actuación concretos, en primer lugar la seguridad privada como elemento de ayuda a la no discriminación desde sus puestos de trabajo como ya ha ocurrido en distintas ocasiones y en segundo término, no por ello menos importante, en la actuación de empresas y sindicatos en generar espacios de trabajo más diversos y más seguros.
Los agentes sociales y económicos del sector ya han alcanzado acuerdos en el marco europeo sobre como abordar esta situación así como han trasladado a la negociación colectiva estatal mecanismos de control y avance hacia la detección y actuación ante cualquier conducta interna impropia que en este sentido pudiera producirse.
Canutazo de Diego Giráldez, Responsable Federal de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC UGT, previo a las Jornada conjunta UGT – APROSER que aborda la Diversidad en el Sector de la seguridad Privada en la Comunidad Valenciana.





