UGT llevará al Observatorio de Seguridad Privada, compuesto por las principales empresas del sector de la seguridad una petición expresa de ayudas directas hacia el personal de seguridad que ha sufrido pérdidas de vehículos y vivienda durante la DANA.

Sería razonable, un reconocimiento expreso por parte de las empresas de seguridad hacia las personas trabajadoras, que más allá de las ayudas globales legisladas por el Gobierno, se estableciesen unos parámetros de ayudas directas para el personal de seguridad privada que durante las inundaciones han sufrido pérdidas materiales que condicionan gravemente su forma futura de vida.

Según informa UGT, los vigilantes de seguridad privada han permanecido durante esta tragedia en sus puestos de trabajo evitando robos, saqueos y otras situaciones adversas. Una vez más UGT quiere manifestar la falta de compromiso por parte de las instituciones para con la seguridad privada que además de colaborar en situaciones de emergencia en pleno contacto con la ciudadanía, han asistido, una vez más, a la falta de reconocimiento a su labor.

UGT en igual forma recuerda a las empresas que deben tomar ante situaciones como las que se han venido produciendo en estos días en nuestro país, todas aquellas acciones que no pongan en riesgo a las personas trabajadoras incluso permitiendo la no presencia en el puesto de trabajo. El Sindicato insta a sus delegadas y delegados de prevención a tomar todas aquellas medidas amparadas en Ley, donde se ponga en primer lugar la seguridad e integridad de las personas trabajadoras.

UGT también ha destacado la posibilidad en cuanto a que el Observatorio de Seguridad Privada compuesto por las principales empresas del sector y sindicatos más representativos pueda ser un órgano global de actuación homogénea ante situaciones graves como las sufridas en el país.