El día 13 de diciembre UGT bajo el lema SOMOS ESENCIALES celebró su II Congreso Federal de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares en Benidorm.

Delegados y delegadas representativos en todo el territorio nacional debatieron sobre el presente y el futuro de la seguridad privada y los servicios auxiliares. UGT sindicato mayoritario en el ámbito estatal para estos dos colectivos de personas trabajadoras en nuestro país, celebró su Congreso, máximo órgano de Dirección, bajo el lema SOMOS ESENCIALES. Reeligieron con más de un 98% de los votos como responsable a Diego Giráldez y a su dirección sectorial compuesta por Juan Pedro Monje, Mª Victoria Embid, José Sánchez Pascual y Marta Rueda dando continuidad al proyecto marcado en la legislatura anterior.

El acto contó en su apertura con la intervención de Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC UGT; Ricardo Casas, Secretario de Organización de FeSMC UGT, Cristina Estévez, Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales; Marina Prieto, Vicesecretaria General de FeSMC UGT y Fermín de Con Longo, Secretario General de FeSMC UGT Asturias.

Para UGT un sector en auge y que genera más de cien mil puestos de trabajo, debe tener por parte de las administraciones un mayor reconocimiento a su labor cotidiana. Elementos como la formación profesional como vía de acceso a la profesión, jubilación anticipada como de anticipación al cambio, un reglamento de seguridad privada con mayores garantías profesionales y jurídicas, un mayor control sobre un número de empresas desleales con la actividad, una contratación de esta tipología de servicios donde se prime en mayor forma la calidad de servicios por encima de ofertas económicas temerarias, políticas de igualdad  así como seguir avanzando en derechos y condiciones laborales mediante una negociación colectiva de avance son medidas de presente y futuro necesarias para un colectivo con cada vez mayor presencia en la vida cotidiana de ciudadanos y ciudadanas en nuestro país.

UGT sigue insistiendo en que poner en manos de la seguridad privada la custodia de lugares públicos y privados así como garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que diariamente concurren en este tipo de instalaciones, tiene que venir ligado a una estricta calidad de servicios así como a garantizar las condiciones sociales, laborales y económicas de un colectivo que no puede ser declarado esencial en momentos de emergencias de país y seguir siendo ignorado cuando finaliza la situación de emergencia.

UGT en su Congreso analizó los pilares fundamentales para seguir mejorando en los próximos años desde la negociación y la reivindicación las condiciones tanto del colectivo de seguridad como de los servicios auxiliares que cada uno dentro de su ámbito laboral de actuación ejercen un papel fundamental de apoyo y ayuda a la ciudadanía.

Pinchar en la imagen para ver video del II Congreso de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC UGT.