UGT viene reclamando del Gobierno que resuelva el expediente de coeficientes reductores presentado por nuestro Sindicato en el año 2017. También la incorporación de la actividad de seguridad privada a los colectivos que puedan acogerse al contrato de relevo.

La seguridad privada ejerce por ley como complementaria a la seguridad pública siendo el primer dique de contención que garantiza la propia seguridad de la ciudadanía en espacios privados, y de pública concurrencia.

Un sector con una media de edad de 54 años y que progresivamente entrará en la denominada era tecnológica situación que obliga a una salida ordenada de personas trabajadoras de avanzada edad hacia la jubilación anticipada.

Una profesión donde prevalece el trabajo a turnos, festivos, fines de semana, horarios nocturnos y que además es uno de los sectores sometido a un mayor número de horas extraordinarias en el conjunto del país.

UGT en la actualidad está negociando con el gobierno esta posibilidad. UGT el día 2 estará en la calle reivindicando la jubilación anticipada, reto difícil pero necesario para el presente y futuro del sector.