Desde UGT, como sindicato mayoritario del sector de Seguridad en Catalunya, se ha condenado los hechos ocurridos la semana pasada cuando se llevó a cabo el atraco a un furgón blindado en Barcelona en el que fueron agredidos varios vigilantes de seguridad.
Desde el sindicato, se considera que los ciudadanos no son conscientes de que el perímetro en torno a un vehículo blindado es una son de alto peligro y últimamente se están incrementando más los actos delictivos en la ciudad, siendo éstos con un nivel de violencia alto, como los que sucedieron.
La FeSMC de UGT de Catalunya, condena también la agresión que sufrieron los vigilados del centro de Alcampo en Sant Adrià el pasado día 28. El sector de seguridad en España necesita una regulación urgente que dote al colectivo de una protección jurídica plena.
Este colectivo que, un día y otro también, se juega la vida realizando las funciones delegadas por el Departamento de Interior y ni siquiera es considerado por el Estado como un trabajo de alto riesgo debido a la peligrosidad que comporta y no pudiendo acogerse a un retiro anticipado.
Es primordial que el colectivo, entre muchos más aspectos, se le dote la seguridad y el apoyo jurídico que