Una negociación que en caso de prosperar marcará las condiciones del sector de seguridad privada a partir del 1 de enero de 2027.
UGT ha informado que en el día de hoy se constituye la mesa negociadora que debe consolidar y mejorar las condiciones laborales de un colectivo esencial que cuenta con 80.000 personas trabajadoras en el territorio nacional.
Para UGT adelantar la mesa para establecer el convenio de 2027 no debe ser sinónimo de eternizar la negociación. Hoy nos sentamos en la mesa y si no existen puntos de encuentro y avances habrá conflicto. Iniciar la negociación con el paraguas de un convenio en vigor hasta 2026 nos sitúa en un espacio negociador que debe obtener no situar años sin incrementos por llegar tarde. El convenio en vigor que ha aumentado un 16% los salarios en cuatro años no deben ser utilizado como excusa para no seguir avanzando ante unos salarios que siguen siendo escasos y hay que mejorarlos. Para UGT además existen otros problemas que afectan al sector y deben ser abordados unos en el ámbito político y otros que corresponden a la negociación colectiva.
